2020. Consejo de Administración de RTRM

En 2020 fui nombrado por la Asamblea Regional de Murcia como uno de los nueve miembros del Consejo de Administración del Ente Público de la Radiotelevisión Murciana (RTRM) que gestiona La 7 TV y Onda Regional.

En Sesión plenaria celebrada el 28 de octubre tuvo lugar el nombramiento…

 

Artículo publicado en La Verdad al día siguiente dando cuenta del nombramiento:

https://www.laverdad.es/murcia/elegidos-miembros-consejo-20201028154728-nt.html

El listado de los nuevos consejeros, cuyo cargo se mantendrá hasta la finalización de la presente legislatura, aparece en la web de RTRM junto a las competencias atribuidas por el Parlamento regional a sus miembros. Puesto no remunerado.

Consejeros y competencias en RTRM

Intervenciones realizadas por mi en los Consejos de Administración y que aparecen en las Actas subidas a internet a través del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma:

  • Petición de hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de la Ley nacional que limita la publicidad de empresas de apuestas en los medios de comunicación. En la actualidad la sección de Deportes de La 7 TV mantiene su patrocinio (en horario de máxima audiencia) con una empresa de este sector y que deberá cesar su publicidad en verano de 2021 como estipula la normativa aprobada por el Congreso de Diputados.
  • Mantuve mi abstención para la aprobación de las cuentas anuales para 2021, tanto de La 7 TV como Onda Regional, dado que se me entregó la documentación con tan solo 48 horas de antelación lo que me impidió hacer un estudio exhaustivo de las citadas cuentas (los consejeros no contamos con dedicación exclusiva y, por lo tanto, no contamos con el tiempo que los señores diputados sí tienen).
  • Visto bueno a la creación de nuevos puestos de trabajo en Onda Regional de locutor-redactor y técnicos así como a la equiparación salarial de los trabajadores del Ente con los funcionarios de la Comunidad Autónoma.