2020. Consejo de Administración de RTRM

En 2020 fui nombrado por la Asamblea Regional de Murcia, durante esta legislatura, como uno de los nueve miembros del Consejo de Administración del Ente Público de la Radiotelevisión Murciana (RTRM) que gestiona La 7 TV y Onda Regional.

En Sesión plenaria celebrada el 28 de octubre tuvo lugar el nombramiento…

 

Artículo publicado en La Verdad al día siguiente dando cuenta del nombramiento.

El listado de los nuevos consejeros aparece en la web de RTRM junto a las competencias atribuidas por el Parlamento regional a sus miembros. Puesto no remunerado.

Consejeros y competencias en RTRM

Intervenciones realizadas por mi en los Consejos de Administración y que aparecen en las Actas subidas a internet a través del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma:

  • Noviembre 2020. Tanto para 2021 como 2022 mantengo mi abstención para la aprobación de las cuentas anuales (de La 7 TV y Onda Regional) dado que recibimos la documentación con tan solo 48 horas de antelación lo que impide hacer un estudio exhaustivo de las citadas cuentas (los consejeros no contamos con dedicación exclusiva y, por lo tanto, no contamos con el tiempo que los señores diputados sí tienen). Acta del Consejo de febrero de 2021  y de noviembre de 2021 donde reitero la abstención hasta en tanto no se pueda resolver el problema de la entrega de los presupuestos al Consejo con suficiente tiempo para su estudio.
  • Julio 2021. La nueva concesión del servicio público de televisión regional se encuentra atascado en un proceso que parece no tener visos de solución. El Consejo no participa en él y manifesté mi preocupación por la rocambolesca situación que se está viviendo con dimisiones, demandas judiciales, filtraciones a la prensa y renovaciones a la misma empresa fuera de plazo. Propuse la redacción de un comunicado para dar a conocer a la opinión pública el verdadero papel del Consejo, ajeno a todo este proceso. Lamentablemente, se filtró a la prensa el borrador (elaborado por mí) y no pudo cumplir el objetivo para el cual se había propuesto.
  • Noviembre 2021. Una vez aprobado el RD 958/2020 que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en televisión solicité hacen un seguimiento para ver si en verano finalizaba este tipo de publicidad en La 7 TV. Para sorpresa de propios y extraños nuestro canal de televisión autonómico es el único de los asociados a la FORTA que continuaba emitiendo este tipo de publicidad, concretamente patrocinando la sección de Deportes de los informativos de la tarde en horario de máxima audiencia. Ante tal situación, y una vez recabada información por escrito de todas las partes, solicité emitir un comunicado desde el Consejo donde se pidiera, de forma expresa, la supresión de este tipo de publicidad de la parrilla televisiva. La Prensa se hizo eco de la petición…  El Consejo aprobó por unanimidad solicitar la retirada de este tipo de publicidad como aparece reflejado en el Acta del Consejo de noviembre de 2021.

  • Diciembre 2021. Se entrega a los señores consejeros un resumen del Manual de Estilo encargado a la Universidad de Murcia con el objetivo de que sea aprobado su texto en una futura reunión del Consejo de Administración.