1990. En medios de comunicación (Diario 16)

De 1990 a 1993 curré como un becario (sin serlo) en un histórico y emblemático periódico, querido por todos, pero que feneció por motivos que desconozco. Me tragué de todo: política, economía, sucesos, deportes…

Aquí ya aprendí todo lo que me quedaba del Periodismo gracias a auténticos monstruos de la profesión como Fernando Reinlein, Paco Sancho, Jesús Pozo, Eduardo Mendoza, José Antonio Montesinos…

Era un colaborador “todoterreno” que iba con mi propio coche a donde me mandaban incluidas madrugadas, fines de semana y vacaciones de verano o navidades. Fueron cuatro años demasiado intensos (nunca dejé la enseñanza) y, cuando me tocó elegir entre el periodismo o la docencia, opté por esta última para poder seguir disfrutando de esos tres meses  de vacaciones que tenemos repartidos a lo largo del año.

Conservo todos los artículos que publiqué pero me ocupa dos tomos enormes así que iré subiendo, únicamente, los que me parecen más importantes (como cuando salí en portada con un trabajo de investigación sobre General Electric o el paso de la antorcha olímpica por Cartagena), los de opinión (pocos) y las colaboraciones en los distintos suplementos que Diario 16 sacaba.

También participé en la revista semanal que editaba Diario 16, y que llevaba magistralmente Elena Bressel, llamada «OCIO»…

Y aquí algunos de los famosos que tuve la ocasión de entrevistar…

En 2017 Diario 16 volvió a poner en circulación su cabecera en Internet y se pusieron en contacto conmigo para que cubriera la Región de Murcia. En este enlace podéis ver los artículos que publiqué hasta que, desgraciadamente, no llegamos a ningún acuerdo económico…

http://mediterraneo.diario16.com/author/jose-luis-dominguez/