Hoteles históricos de La Manga: Entremares, inaugurado el 8 de julio de 1966

En la entrada de La Manga, y a escasos metros de las primeras edificaciones ya erigidas, se inauguró el viernes 8 de julio de 1966 el primer complejo hotelero de máxima categoría, denominado “Hotel Entremares”. Pasado mañana cumplirá, por lo tanto, sus primeros cincuenta años de vida.

Según la prensa de la época, muy dada a destacar todo lo que se construía en La Manga al tratarse de una importante apuesta económica del Régimen:

“A media tarde el subsecretario de Turismo presidió, en la Manga, la inauguración de un hotel de primera A, primero que se ha construido en esta zona murciana de tanta importancia internacional.

El nuevo hotel ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados, y está situado a orillas del mar. El importe total del mismo asciende a 75 millones de pesetas, y consta de 112 habitaciones, embarcadero y campo de deportes.

Tras el acto de bendición, pronunció unas palabras el señor Maestre Aznar, destacando que la inauguración llevada a cabo viene a culminar una de las aspiraciones del proyecto de la Manga.

A continuación, habló el subsecretario de Turismo, que se refirió al desarrollo del turismo y su importancia, que pasa a ser uno de los más importantes sectores económicos. Se refirió también al incremento turístico de este año, que alcanza un 17 por ciento más que el año anterior.”

Durante la inauguración el citado subsecretario de Turismo, Antonio García Rodríguez-Acosta, afirmó que el Estado español había logrado recaudar durante 1965 unos mil millones de dólares para equilibrar la famosa balanza de pagos lo que convertía el proyecto de Tomás Maestre en una verdadera “razón de Estado” para el régimen.

El primer director del hotel será José Antonio García Conesa. Posteriormente, y un vez Hoteles Angloespañoles adquirió tanto el Entremares como el Cavanna, pasó a presidir ambos Manuel Zambrana Sanmartín.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *