1980. EC5-BDG / EA5-EEE

En 1980 me compré la primera emisora de radio en 27 Mhz (Banda Ciudadana se llama) y, al poco, me presenté al examen para  la obtención de la licencia de radioaficionado clase C (EC5-BDG). En cuanto acredité el número de contactos necesarios que la ley obligaba me presenté al examen para la licencia de clase A (EA5-EEE) con la que ya podía trabajar en todos los espectros radioeléctricos, incluido la telegrafía (Morse en CW) la que más me llamó la atención.

La última licencia renovada

Durante esta intensa actividad radiofónica adolescente llegamos a publicar una revista llamada “Los Piratones” de las cuales, desgraciadamente, no guardo ningún ejemplar y fue el comienzo de lo que ya de adulto iba a ser uno de mis dos vocaciones laborales: el Periodismo.

Entre este hobby adolescente y el salto a los informativos de la Cadena COPE hubo otro no menos interesante “experimento” que mezcló la radio con los movimientos sociales en los que solía participar: pusimos en marcha una radio libre en Cartagena.

Pero eso ya da para otra sección.

Los contactos por radio se confirman a través de las llamadas «tarjetas QSL». Estas son las que decidí conservar de recuerdo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.